En el mismo año en el que surge la Meisterstück y Montblanc comienza su andadura en la artesanía  de artículos de escritura, los Juegos Olímpicos reunían a un gran número de países del mundo para  celebrar la excelencia atlética y la deportividad. En 1924, numerosos atletas participaron en la  octava edición de los Juegos Olímpicos en París y en la primera de los Juegos Olímpicos de Invierno  de Chamonix, a los pies del Mont Blanc. Con su nueva colección Meisterstück x Olympic Heritage,  Montblanc rinde homenaje tanto al centenario de su célebre artículo de escritura como al de los  Juegos Olímpicos de 1924.  

La colaboración es un tributo a los dos iconos, los cuales comparten un importante legado y una  larga historia, así como el mismo aniversario y lugar de referencia. En esencia, tanto Montblanc  como los Juegos Olímpicos de París de 1924 y los Juegos Olímpicos de Invierno de Chamonix de  1924 encarnan el afán por obtener los mayores logros de la humanidad mediante maestros  artesanos y atletas extraordinarios. 

La colección Meisterstück x Olympic Heritage, fruto de una profunda investigación y de un  intercambio enriquecedor con el Museo Olímpico y el Comité Olímpico Internacional (COI),  presenta ediciones que plasman el arte y el diseño de anteriores Olimpiadas.  

Meisterstück x Olympic Heritage Paris 1924 Edición Especial 

La calidez del rojo de la edición Meisterstück x Olympic Heritage Paris 1924 LeGrand de resina es  un guiño al color oficial de los Juegos Olímpicos de París de 1924. El plumín de oro macizo Au585  hecho a mano se realza con un lanzador de jabalina, que hace referencia a un póster de los JJ. OO.  de ese año. Los aros olímpicos, que forman parte del logotipo Olympic Heritage grabado en el  anillo de la caperuza del capuchón, simbolizan la actividad del movimiento olímpico y representan  la unión de los cinco continentes (en la actualidad, se considera que hay siete) y la participación  de atletas de todo el mundo en las Olimpiadas. El logotipo Olympic Heritage, a su vez, está  rodeado por un aro de hojas que recuerda la corona de laurel que recibían como máximo honor los  vencedores en los JJ. OO. de la Antigüedad. 

El capuchón está grabado con la inscripción «Olympic Games Paris 1924» dentro de un marco  inspirado en la tapa del informe oficial de las Olimpiadas. El emblema Montblanc, incrustado en  resina preciosa de color coral en la caperuza del capuchón, es un elemento de diseño distintivo  desde 1913 que representa el espíritu pionero y la ambición por moldear la cultura de la escritura  de la Maison. 

Meisterstück x Olympic Heritage Chamonix 1924 Edición Especial 

El año 1924 trajo primeras conquistas tanto para Montblanc como para el movimiento olímpico.  En el mismo periodo en el que los primeros Juegos Olímpicos de Invierno se celebraban con el Mont 

Blanc de fondo en Chamonix, Francia, también se presentaba la primera Meisterstück al público.  La Meisterstück x Olympic Heritage Chamonix 1924 Edición Especial está compuesta por tres  versiones: una edición Classique de resina preciosa en un tono que recuerda el color gris azulado  elegido para los Juegos Olímpicos de Invierno, una edición Doué que combina un barrilete de  resina preciosa con un capuchón platinado y grabado con un paisaje de montaña del valle de  Chamonix y una edición Solitaire con un capuchón y un barrilete platinados y adornados con el  mismo grabado. 

Los capuchones de todas las ediciones están grabados con la inscripción «Olympic Winter Games  Chamonix 1924» dentro de un cartucho egipcio. El saltador de esquí que adorna el plumín de oro  macizo Au750 realizado a mano evoca las obras gráficas creadas para los Juegos Olímpicos de  Invierno de Chamonix de 1924. El anillo de la caperuza del capuchón está decorado con el emblema  Olympic Heritage, formado por aros olímpicos, mientras que la caperuza del capuchón luce el  emblema Montblanc engastado en resina preciosa de color coral. 

Las ediciones Montblanc Meisterstück x Olympic Heritage Paris y Chamonix 1924 están  disponibles como pluma estilográfica, bolígrafo y rollerball.  

La colección de artículos de escritura se acompaña de las tintas Meisterstück x Olympic Heritage  Paris and Chamonix 1924 en los colores originales rojo y azul, que se presentan en un tintero  cuadrado de cristal. Los cuadernos de esta edición especial incluyen obras y tipografías originales  de los Juegos Olímpicos de París de 1924 y de los Juegos Olímpicos de Invierno de Chamonix de  1924 para completar la experiencia de escritura. 

La historia de un icono de la escritura 

La Meisterstück se considera el artículo de escritura por excelencia. Ha dejado una huella indeleble  en nuestra cultura colectiva, ya que la han utilizado muchas personas influyentes que han  moldeado la historia. La pluma estilográfica, totalmente negra, se llamó Meisterstück («obra  maestra» en alemán) para describir su estatus de obra artesanal al más alto nivel, creada con la  habilidad de un maestro. Tras un siglo de constante popularidad, la Meisterstück ha logrado ser  un icono de la escritura de Montblanc.  

Desde su creación, la forma de la Meisterstück ha evolucionado desde un aspecto de pluma  estilográfica sencilla en negro hasta plasmar las influencias de diferentes épocas mediante  determinados detalles de diseño distintivos. Algunos siguen presentes hoy en día, como el número  «4810» grabado en el plumín de oro bicolor en referencia a la altura del Mont Blanc en metros, el  llamativo diseño del clip, la forma estilizada de puro y los tres anillos de oro. Estos elementos  definen su reconocible identidad inmortalizada desde hace más de 50 años. 

La colección Montblanc Meisterstück x Olympic Heritage está disponible a partir de julio del  2024 en las boutiques Montblanc de todo el mundo y por Internet. Para obtener más  información, visita www.montblanc.com.