El próximo 9 de mayo, en la junta general ordinaria de accionistas de Cellnex, se someterá a votación el nombramiento de Luis Mañas como nuevo consejero independiente. La compañía, según la orden de la compañía emitida a la CNMV, mantendrá en trece el número de miembros de su consejo de administración.
El objetivo del nombramiento de Mañas es reforzar la gobernanza de Cellnex con perfiles de experiencia industrial y financiera, según comunicado de la empresa.
Luis Mañas, licenciado en Ciencias Económicas y Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Economía por la Universidad de Chicago, cuenta con una amplia trayectoria profesional. Inició su carrera en el Fondo Monetario Internacional en 1985 y ha ocupado diversos cargos ejecutivos en Repsol, además de ser consejero delegado de Arbitrage C&FM. Actualmente, es consejero independiente y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Seguros Santalucía.
Además del nombramiento de Mañas, en la junta se someterán a aprobación de los accionistas las cuentas e información de gestión del ejercicio 2024, así como la información no financiera y de sostenibilidad correspondientes al mismo periodo.
Xavier Pujol ha sido designado como nuevo secretario general y secretario del consejo de administración de Cellnex. Pujol, con 22 años de experiencia jurídica en fusiones y adquisiciones, mercados de capitales y gobierno corporativo, asumirá funciones clave reportando al presidente, Óscar Fanjul, y al consejero delegado, Marco Patuano.
Xavier Pujol se une a Cellnex procedente de Alantra Partners, donde ocupaba el cargo de secretario general desde septiembre de 2021. Anteriormente, fue secretario general y del consejo de administración de Prisa, y ha ejercido como abogado en firmas como Cuatrecasas y Latham & Watkins.
Pujol se incorporará al Comité de Dirección de Cellnex el próximo 26 de mayo, aportando su experiencia y conocimientos en áreas clave para el desarrollo y buen gobierno de la compañía.