Caixabank ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha ejecutado el 64,42% de su programa de recompra de acciones en las últimas doce semanas desde que comenzó el pasado 31 de julio. Este programa tiene un valor total de 500 millones de euros.

Detalles de la recompra de acciones

En la duodécima semana del programa, la entidad adquirió 9.152.040 títulos a un precio medio ponderado de 5,4374 euros, lo que representa un importe cercano a los 49,8 millones de euros. En total, CaixaBank ha recomprado 60.959.008 acciones por un valor conjunto de 322,1 millones de euros.

Origen y condiciones del programa

El programa de recompra de acciones fue anunciado el 11 de julio con la intención de ponerlo en marcha a partir del 31 de ese mismo mes, tras la presentación de resultados de la entidad. CaixaBank estableció que el número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio al que se realicen las compras, sin exceder el 10% del capital social de la entidad cuando se sumen las acciones propias en cada momento.

Gestión del programa

Goldman Sachs es la entidad encargada de gestionar la ejecución del programa, tomando decisiones sobre el momento de las compras de acuerdo con la legislación vigente. CaixaBank ha establecido que no se podrá adquirir más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación correspondiente, basándose en los 20 días de negociación previos a cada adquisición.

Ámbito de las compras

Las compras se están llevando a cabo en el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo), así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

CaixaBank continúa avanzando en su programa de recompra de acciones, mostrando un progreso significativo en las últimas semanas. Con un enfoque claro en la gestión de su capital y en la creación de valor para sus accionistas, la entidad sigue de cerca las condiciones del mercado y las regulaciones pertinentes para garantizar la efectividad de este programa.