Caixabank ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha ejecutado el 30,77% de su programa de recompra de acciones en las últimas ocho semanas. Este programa, que comenzó el 31 de julio, tiene un valor total de 500 millones de euros.

En la octava semana del programa, CaixaBank adquirió 3.752.846 títulos a un precio medio ponderado de 5,4301 euros, con un importe total de más de 20,37 millones de euros. Hasta la fecha, la entidad ha recomprado un total de 29.633.081 acciones por un valor conjunto de 153,85 millones de euros.

El anuncio de este programa se realizó el 11 de julio, con la intención de ponerlo en marcha a partir del 31 de julio, después de la presentación de resultados de la entidad. CaixaBank explicó que el número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio de las compras, con un límite del 10% del capital social de la entidad cuando se sumen las acciones propias en cada momento.

Goldman Sachs es la entidad encargada de gestionar la ejecución del programa. Esta entidad toma decisiones independientes sobre el momento de realizar las compras, siempre dentro del marco legal vigente.

CaixaBank ha establecido ciertas restricciones en el proceso de recompra. Por ejemplo, no se podrán adquirir más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se realice la compra. El volumen diario medio se calcula en base a los 20 días de negociación anteriores a la fecha de cada adquisición.

Las compras de acciones se están llevando a cabo en el Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo), así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange. Esta diversificación de centros de negociación permite a CaixaBank operar en diferentes mercados para llevar a cabo su programa de recompra de acciones de manera eficiente.

CaixaBank continúa avanzando en su programa de recompra de acciones, mostrando un progreso significativo en las últimas ocho semanas. Con un enfoque claro en la gestión financiera y la creación de valor para sus accionistas, la entidad sigue demostrando su compromiso con la optimización de su estructura de capital y la generación de retornos sostenibles a largo plazo.