Caixabank DayOne, la división del banco especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, ha experimentado un crecimiento significativo desde su lanzamiento a finales de 2017. En el último año, el número de clientes se ha incrementado en un 10%, superando la cifra de 5.000 clientes, según informa la entidad en un comunicado reciente.
DayOne tiene como objetivo principal "acompañar en todas sus fases de crecimiento a todas las empresas" de base tecnológica. Se enfoca en aquellas compañías de rápido desarrollo y ámbito de actuación global que ofrecen soluciones específicas y realizan actividades de valor añadido.
En 2024, CaixaBank DayOne llevó a cabo un total de 1.827 operaciones de financiación, lo que representa un aumento del 24% en comparación con el año anterior. Además, la división logró alcanzar una cuota de penetración en el mercado superior al 60%, consolidando así su posición en el sector.
Actualmente, DayOne cuenta con 38 profesionales altamente especializados distribuidos en diferentes ubicaciones estratégicas. La división dispone de espacios físicos en ciudades clave como Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Málaga. Asimismo, cuenta con gestores especializados en regiones como Murcia, Castilla y León, Canarias, Sevilla, Galicia y Catalunya.
El objetivo de CaixaBank DayOne para este año es mantener y reforzar su posición de liderazgo y referencia en el sector. La división se enfocará en seguir creciendo, mejorar su capilaridad y facilitar la conexión entre sus clientes y los diferentes agentes del ecosistema tecnológico. Con un enfoque claro en la innovación y el apoyo a las empresas tecnológicas, DayOne se posiciona como un aliado estratégico para el crecimiento y desarrollo de este sector en constante evolución.