Caixabank ha anunciado que Rocío Jiménez, directora de operaciones de la entidad bancaria, asume la presidencia rotatoria del Consejo de Administración de Bizum y sustituirá a Anna Puigoriol, directora de Tarjetas de Banco Sabadell.
Como socio mayoritario de Bizum con el 24% del capital social, CaixaBank tiene un papel destacado en la dirección de la plataforma de pagos móviles. Además de Rocío Jiménez, en el Consejo de Administración de Bizum también se encuentra Joan Morlà, director de Soluciones de CaixaBank Payments & Consumer.
Rocío Jiménez se incorporó a CaixaBank como directora de Operaciones en 2022, tras la fusión con Bankia. Anteriormente, ocupó el cargo de CIO en Bankia a partir de 2017 y en 2018 fue nombrada directora corporativa de Tecnología y Operaciones en la misma entidad. Además, actualmente es vicepresidenta y consejera de Iberpay en representación de CaixaBank.
Con esta designación, CaixaBank refuerza su posición en el sector de los pagos móviles y reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia en sus servicios financieros. La experiencia y el liderazgo de Rocío Jiménez serán clave en el desarrollo estratégico de Bizum en los próximos años.