En el primer trimestre del año, Boeing Co ha reportado una reducción del 31% en las ventas de aviones comerciales, situándose en 4.653 millones de dólares (4.354 millones de euros), lo que representa un importante descenso con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta disminución se ha visto reflejada en los ingresos totales de la compañía, que han bajado un 8%, alcanzando los 16.569 millones de dólares (15.506,6 millones de euros).
Para abordar la crisis de seguridad desencadenada por un incidente con Alaska Airlines en enero, Boeing ha tomado la decisión de reducir la producción de sus aviones 737 a menos de 38 al mes.
Esta medida busca incorporar mejoras en el sistema de gestión de calidad de la empresa, con el objetivo de fortalecer la calidad y seguridad de sus aviones. El presidente y consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, ha destacado que estas acciones inmediatas tienen como propósito impulsar mejoras en la calidad y reforzar los sistemas de gestión de calidad y seguridad de la compañía.
Los resultados del primer trimestre han demostrado una reducción del 16,4% en las pérdidas netas de Boeing, que han alcanzado los 355 millones de dólares. A pesar de esta disminución, la compañía ha tenido un flujo de caja operativo negativo de 3.362 millones de dólares, debido a la menor cantidad de entregas comerciales y a un calendario desfavorable de los ingresos y gastos.
La deuda total consolidada de Boeing también ha experimentado un descenso, situándose en 47.900 millones de dólares, frente a los 52.300 millones del año anterior.
Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.
Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.