El Banco Santander ha dado a conocer la puesta en marcha, de cuatro ofertas de recompra de obligaciones en circulación a cambio de efectivo. Estas ofertas, que son independientes y simultáneas, tienen como objetivo la gestión activa de los pasivos y el capital de la entidad.

Detalles de las ofertas de recompra

  • Plazo de finalización: Las ofertas concluirán el próximo 14 de enero a las 17.00 horas (hora de Nueva York), a menos que se extiendan o se den por finalizadas.

  • Importes mínimos y múltiplos: Las ofertas de venta de las obligaciones serán aceptadas en importes de principal mínimos de 200.000 dólares (192.000 euros), coincidiendo con el valor nominal de cada obligación. Por encima de este importe, se aceptarán en múltiplos enteros de 200.000 dólares (192.000 euros).

  • Cancelación de obligaciones: Las obligaciones adquiridas en el marco de estas ofertas serán canceladas y dejarán de estar en circulación.

  • Límite de recompra: El Banco Santander tiene previsto recomprar estas obligaciones hasta un importe agregado de principal que no exceda de 2.000 millones de dólares (1.920,9 millones de euros), excluyendo los intereses devengados.

Condiciones de contraprestación y prioridad de aceptación

La entidad bancaria ha establecido que la contraprestación total, excluyendo los intereses devengados, no debe superar los 2.000 millones de dólares para garantizar el pago correspondiente a la recompra de todas las obligaciones válidamente ofertadas. En caso de que esta condición no se cumpla para todas las series de obligaciones, se seguirá un orden de prioridad de aceptación.

Flexibilidad en las condiciones de recompra

El Banco Santander se reserva el derecho de renunciar a la condición de contraprestación máxima en una o más ofertas y aceptar todas las obligaciones de la serie objeto de la oferta, en caso de considerarlo necesario.

Detalles de las emisiones de obligaciones objeto de las ofertas

Las ofertas de recompra se han lanzado sobre las siguientes emisiones de obligaciones:

  • Emisión con vencimiento el 24 de marzo de este año, con un importe nominal pendiente de 1.250 millones de dólares (1.200 millones de euros).

  • Emisión con vencimiento el 28 de mayo próximo, con un importe nominal pendiente de 1.500 millones de dólares (1.440 millones de euros).

  • Tercera emisión que vence el 18 de agosto de este año, con un nominal pendiente de 1.750 millones de dólares (1.680 millones de euros).

  • Última emisión con vencimiento el 25 de marzo de 2026, con un nominal pendiente de 1.500 millones de dólares (1.440 millones de euros).