Banco Santander ha comunicado a la CNMV su decisión de llevar a cabo la amortización anticipada voluntaria de una emisión de bonos de fidelización que actualmente están en circulación. Esta operación tiene un valor nominal de 981 millones de euros y los bonos se negocian en el Mercado AIAF de Renta Fija.
Santander ha detallado que la amortización anticipada de la totalidad de estos bonos ha recibido la autorización regulatoria necesaria y se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, fecha en la que se cumplen siete años desde la emisión de los bonos. Esta fecha representa la primera ventana de amortización anticipada opcional y coincide con el momento previsto para el pago de la remuneración asociada a los bonos.
Banco Santander ha afirmado que su elección de ejercer el derecho de amortización anticipada es "irrevocable", según lo comunicado al supervisor financiero.
El precio de la amortización anticipada consistirá en el 100% del valor nominal de cada bono de fidelización en circulación, además de un monto equivalente a la remuneración asociada a cada bono devengada hasta el 15 de diciembre de 2024 y que aún no ha sido pagada. Este pago se realizará en la mencionada fecha a los titulares de los bonos, siendo el Banco Santander el agente encargado de efectuar los pagos.