avalmadrid

Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), y EBN Banco han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso a financiación a pequeñas y medianas empresas. Gracias a este acuerdo, se establece una línea especial de crédito destinada a financiar operaciones crediticias aprobadas y avaladas por Avalmadrid, fomentando así el desarrollo y la actividad económica en la Comunidad de Madrid.

De esta forma, EBN Banco abre un límite de crédito con un riesgo no comprometido conjunto de diez millones de euros. Así, la entidad bancaria presta su apoyo para la financiación de los socios de Avalmadrid y ofrece sus productos financieros en condiciones ventajosas para agilizar la tramitación y facilitar el acceso al crédito, sin que sea imprescindible que la empresa beneficiaria sea cliente de EBN Banco.

El acuerdo fue ratificado en Madrid el pasado 6 de febrero, por el director general de Avalmadrid, Lorenzo Alonso, y el director general de EBN Banco, Philip André Paddack, en las oficinas de EBN Banco.

Además, las dos entidades aunarán esfuerzos para impulsar el desarrollo de las actuaciones de promoción e implantación de esta figura financiera con el fin de fomentar el conocimiento y la utilización del aval a través de actividades como seminarios o conferencias.

Para el director general de Avalmadrid, Lorenzo Alonso, “esta colaboración va a contribuir a ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid, que son un segmento fundamental del entramado básico de la economía regional, a seguir desarrollando sus proyectos empresariales y contribuir a generar riqueza y puestos de trabajo tanto dentro como fuera de la comunidad autónoma”.

Por su parte, el director general de EBN Banco, Philip André Paddack, ha subrayado el compromiso de la entidad con el tejido empresarial: “Este acuerdo refleja nuestra voluntad de ofrecer soluciones financieras eficaces y accesibles, facilitando el acceso al crédito a quienes impulsan la economía. Además, estamos convencidos de que esta colaboración con Avalmadrid permitirá generar un impacto positivo en la financiación de las pymes, favoreciendo su crecimiento y estabilidad a largo plazo”.

Este acuerdo entra en vigor desde su firma y tiene una vigencia inicial de un año, prorrogable de manera automática. El ámbito de aplicación se extiende principalmente a la Comunidad de Madrid, aunque también se podrá hacer extensible a operaciones realizadas en el ámbito del territorio nacional.