Arteche se adentra en el negocio de almacenamiento de energía con la entrada en Teraloop

Arteche, reconocida empresa líder a nivel mundial en soluciones de medida y monitorización de la energía eléctrica, ha dado un paso estratégico al ingresar en el mercado de almacenamiento de energía a través de su participación en Teraloop, una destacada compañía especializada en esta tecnología. Esto, no solo amplía la oferta de Arteche en el sector de Fiabilidad de la Red, sino que también le permite incursionar en el sector emergente del almacenamiento de energía.

La tecnología de Teraloop se distingue por su configuración de rotor sin bujes y la utilización de materiales reciclados y reciclables, convirtiendo a los volantes de inercia en una solución versátil con diversas aplicaciones en la estabilización de la red eléctrica y la integración de energías renovables.

Bajo la marca "Arteche powered by Teraloop", estos volantes de inercia estarán disponibles a partir de los primeros meses de 2025 como equipos autónomos o integrados en los bancos de condensadores de Arteche, aumentando su vida útil en más de un 20%.

Óscar Fernández de Retana, Chief Technology Officer (CTO) de Arteche, destaca que esta asociación no solo refuerza el compromiso de Arteche con la calidad y fiabilidad energética, sino que también la posiciona como líder en almacenamiento de energía, un aspecto crucial para la infraestructura eléctrica del futuro.

Por su parte, Antonio Capristo, Chief Executive Officer (CEO) de Teraloop, señala que esta alianza clave con Arteche representa un hito en la expansión y consolidación de la empresa en el mercado europeo e internacional, permitiéndoles llevar soluciones innovadoras a más clientes.

La tecnología de inercia sintética de Teraloop se integra en diferentes etapas de la cadena energética, desde la generación hasta el consumo, ofreciendo soluciones fundamentales para la integración de energías renovables y la estabilización de la red eléctrica, así como la carga rápida de vehículos eléctricos, entre otros beneficios. Su aplicación contribuye a mejorar la eficiencia energética a través de procesos de energía regenerativa, mitigando caídas de tensión y estabilizando los flujos de energía en situaciones de alta demanda o cortes de suministro.

Los "volantes de inercia" de Teraloop tienen una vida útil de más de 25 años y su composición con materiales reciclados y reciclables reduce su huella de carbono en comparación con otras tecnologías del mercado. Además, el 99% de los materiales utilizados pueden ser suministrados por proveedores europeos y son recuperables mediante procesos existentes.