En una comunicación realizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper ha confirmado que se encuentra en negociaciones con EKS para un posible proyecto de almacenamiento de energía. Sin embargo, hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión corporativa al respecto, por lo que no existe certeza de si el proyecto se llevará a cabo.
De acuerdo con el diario 'El Confidencial', Amper, a través de su filial Elinsa, está negociando con EKS un acuerdo para desarrollar varias plantas de almacenamiento de energía en Galicia. En caso de que el proyecto prospere, se estima que podría generarse un contrato por un valor de hasta 160 millones de euros, lo que lo convertiría en el mayor encargo en la historia de Amper.
Amper ha dejado claro en su comunicación a la CNMV que aún no existe obligación alguna sobre la realización del proyecto y que no se ha adoptado ninguna decisión corporativa al respecto. En otras palabras, no hay seguridad de si el proyecto finalmente se llevará a cabo o no.
En resumen, Amper ha confirmado estar en negociaciones con EKS para un proyecto de almacenamiento de energía en Galicia. Sin embargo, aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva y no hay garantía de que el proyecto se lleve a cabo. En caso de que se concrete, este contrato representaría el mayor encargo en la historia de Amper, con un valor estimado de hasta 160 millones de euros en un periodo de cuatro años.