Airbus ha conseguido entregar 766 aviones comerciales a lo largo de 2024, un 4% más que en el año anterior, quedándose tan solo cuatro unidades por detrás del objetivo de 770 entregas marcado para un ejercicio marcado por las dificultades en la producción a nivel mundial.
Asimismo, registró 878 nuevos pedidos brutos de aviones comerciales, haciendo que su cartera de pedidos total a finales de 2024 se sitúe en 8.658 aviones.
El consejero delegado de Aviones Comerciales de Airbus, Christian Scherer, ha señalado que 2024 ha confirmado la existencia de una demanda sostenida para nuevos aviones. Además, ha celebrado que hayan tomado decisiones "clave" junto a los clientes "más importantes", lo que permitió dar un impulso a la cartera de pedidos de aviones fuselaje ancho.
En cuanto a las entregas, Scherer destaca que se ha mantenido la trayectoria y ha celebrado que se haya conseguido entrar el primer Airbus A321XLR, así como las primeras entregas de A330neo y A350 a varios clientes. "Dado el entorno complejo y cambiante en el que seguimos operando, consideramos que 2024 ha sido un buen año", ha señalado.
Así, Scherer considera que este desempeño ha supuesto un "esfuerzo enorme" para el equipo, por lo que ha agradecido al equipo por su desempeño y a los clientes por la confianza.
Inicialmente, a primeros de 2024, Airbus proyectó realizar 800 entregas a lo largo del año pero, dados los problemas con la cadena de suministro, el objetivo fue revisado hasta los 770 envíos. En 2023, el gigante europeo ya consiguió cumplir con sus propósitos y dio a sus clientes 735 aeronaves.
A conseguir los objetivos de 2024 contribuyó notablemente el mes de diciembre, cuando consiguió dar 100 aeronaves a sus clientes, la cifra más alta de entregas durante el año.
De cara a 2025, Bank of America prevé que el fabricante realizará entre 800 y 810 entregas, según un informe reciente, que estima el desbloqueo en la cadena de suministro, que ha afectado sobre todo a los motores.
Por ello, el banco de inversión sitúa a Airbus en su lista de '25 valores para 2025' y en la lista de 'top ideas' para Europa, manteniendo su recomendación de 'compra' con un precio objetivo de 180 euros.
La compañía dará más información y aportará un mayor análisis de su desempeño durante 2024 el próximo 20 de febrero durante la presentación de los resultados financieros.