Adolfo Dominguez, la reconocida firma de moda de autor, ha logrado reducir sus pérdidas en un 40% durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2024-2025, que abarca el periodo entre marzo y noviembre de 2024. Según lo reportado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las pérdidas se situaron en 1,6 millones de euros, mientras que las ventas experimentaron un incremento del 8,7%, alcanzando los 91,1 millones de euros.
La facturación de Adolfo Domínguez en este periodo ha sido la más alta registrada en un tercer trimestre desde el ejercicio 2013-14, cuando la compañía contaba con 306 puntos de venta menos que en la actualidad, sumando un total de 376 establecimientos distribuidos en 27 países.
El Ebitda de la firma se situó en 9,9 millones de euros, reflejando un aumento del 1,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el margen bruto ascendió a 53,2 millones de euros, un 3,8% más que en el ejercicio previo, impulsado por el incremento de las ventas durante el periodo promocional, a pesar de los desafíos derivados de la evolución de los tipos de cambio y los costes logísticos.
Estrategia de expansión y transformación
Adolfo Domínguez continúa enfocando sus esfuerzos en la consolidación de su transformación y en su expansión a nivel internacional. Durante el otoño pasado, la marca inauguró 14 nuevos puntos de venta en diferentes países como Francia, México, Ecuador, Chipre y Uruguay.
Europa ha sido el principal foco de expansión de la firma, concentrando el 46% de las aperturas realizadas durante los primeros nueve meses del ejercicio, con un crecimiento del 13,6%.
Resultados a nivel internacional y perspectivas futuras
A nivel internacional, las ventas en México, que es la principal filial de Adolfo Domínguez, experimentaron un crecimiento del 2,5%, a pesar de ser ralentizadas por el impacto del tipo de cambio.
El consejero delegado de la compañía, Antonio Puente, destacó: "Encadenamos, excluyendo el paréntesis generado por el Covid-19, siete años de aumento continuado de ventas. Igualamos la facturación de nuestra marca en 2013, cuando contábamos con 306 puntos más y nuestro resultado supera en 7,9 millones el de entonces. Y todo con una marca renovada y más conectada con su tiempo".