Unicaja llevará a cabo su junta de accionistas el próximo miércoles, donde se abordarán diversos temas de interés para la entidad y sus inversores. Uno de los puntos destacados en la agenda es el reparto de un dividendo complementario de 0,074 euros por acción, el cual será pagadero el 24 de abril y está sujeto a la aprobación de los accionistas.
Este dividendo, que proviene de los resultados del ejercicio 2024, se suma al pago de 0,06 euros por acción realizado en noviembre, elevando la remuneración total a los accionistas a 0,134 euros por título. Este monto representa un incremento significativo, multiplicando por 2,7 veces el reparto realizado en el año 2023.
En la junta, los accionistas también tendrán la oportunidad de votar la reelección de los consejeros independientes Carolina Martínez Caro, Rocío Fernández Funcia y Antonio Carrascosa Morales. Asimismo, se someterá a votación la reelección de Rafael Domínguez de la Maza como consejero dominical en representación de Indumenta Pueri, el brazo inversor de los propietarios de Mayoral.
Además, se presentará el nombramiento de César Bedoya Merino como consejero dominical en representación del empresario Tomás Olivo, quien posee más del 9% de las acciones de Unicaja. Bedoya, quien anteriormente se desempeñó como responsable de financiación de proyectos sostenibles en Triodos Bank, cuenta con una amplia experiencia en el sector bancario, incluyendo su paso por la Sareb y el Banco Popular. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid.
Por último, el consejo de administración solicitará a la junta la delegación de facultades para emitir bonos convertibles por 500 millones de euros, o su equivalente en otra divisa. También se someterá a votación consultiva el informe anual de remuneraciones de los consejeros correspondiente al año 2024, entre otros puntos de interés para la entidad.