Otras ofertas corresponden a Global Infrastructure Partners, que agrupa a General Electric y Credit Suisse Group (CS), propietarios del aeropuerto London City, y a otro grupo que incluye a Manchester Airports Group y a Borealis Infrastructure, parte del fondo de pensiones Ontario Municipal Employees Retirement System, señalaron las fuentes, ha señalado a Dow Jones Newswires una fuente conocedora de la situación.
También se presentó una oferta por parte de Terra Firma, compañía de Guy Hands, indicaron las fuentes, aunque una de las fuentes añadió ésta que no era suficientemente sólida.
Las ofertas se mueven entre 1.300 millones de libras y 1.800 millones, dijeron las fuentes, por debajo de la valoración inicial de BAA de 2.000 millones de libras. Sin embargo, BAA está bajo presión del regulador para cerrar la operación, así que podría tener poco margen de maniobra.
El regulador anunció en marzo que BAA debía vender tres de sus siete aeropuertos británicos, entre ellos los londinenses de Gatwick y Stansted, en un período de dos años al considerar como anticompetitiva la propiedad conjunta por parte de BAA.
Gatwick es el segundo mayor aeropuerto de Reino Unido tras Heathrow, también propiedad de BAA. El año pasado, por Gatwick pasaron un total de 34,2 millones de pasajeros, mientras que Heathrow acogió a otros 66,9 millones.
Se prevé que BAA tome una decisión sobre las ofertas a lo largo de las próximas semanas, indicaron las fuentes