Tubacex quita hierro a los aranceles de Trump por su presencia en EEUU

Tubacex se muestra confiada en que el impacto de los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al acero, será menor en su caso en comparación con otras compañías del sector. Esta seguridad se fundamenta en la sólida presencia que la empresa tiene en el país norteamericano, con la operación de siete plantas productivas. Además, Tubacex se destaca como uno de los dos líderes mundiales en la fabricación de soluciones tubulares de acero inoxidable sin soldadura.

Las fuentes de Tubacex, en declaraciones a Europa Press, han destacado que la decisión de Trump de imponer aranceles del 25% sobre el acero y el aluminio importados a Estados Unidos no tendrá un impacto significativo en la empresa. Esto se debe en gran medida a la relevante presencia que Tubacex tiene en el mercado estadounidense.

Tubacex opera siete plantas productivas en Estados Unidos, donde se fabrica producto premium destinado a los sectores de energía y aeroespacial. Entre las principales instalaciones de la empresa en este mercado se encuentran las plantas de Pensilvania y Oklahoma. Además, cuenta con otras cinco plantas dedicadas al mecanizado de precisión, la fabricación de componentes de taladrado Upstream y al alquiler de herramientas a través de la coparticipada NTS.

Otro factor determinante que contribuye a que Tubacex prevea un impacto menor de los aranceles es su posición como uno de los dos líderes a nivel global en la fabricación de soluciones tubulares de acero inoxidable sin soldadura. La empresa destaca que no existe en Estados Unidos una fabricación local equivalente a la que ellos producen en su modelo de producción integrada a lo largo de las 25 plantas que tienen distribuidas en todo el mundo.