El Consejo de Administración de Tier1 Technology, S.A. ha dado su opinión favorable sobre la oferta pública de adquisición voluntaria de acciones formulada por Retex S.p.A., anunciada el pasado 15 de noviembre. La oferta establece un precio de 3,00 euros por acción y será satisfecha en efectivo.
El período de aceptación de la oferta se inició el 18 de noviembre y se extenderá hasta el 16 de diciembre de 2024. Durante este plazo, los accionistas podrán aceptar la propuesta de Retex a través de las entidades depositarias de sus acciones. El objetivo final es excluir de cotización a Tier 1 del BME Growth.
Principales aspectos de la oferta
La oferta se dirige al 81,70% de las acciones de Tier1, excluyendo un 18,30% del capital social, quienes se han comprometido frente al oferente a no aceptar la oferta con dichas acciones y a inmovilizarlas hasta la publicación del resultado de la oferta. .
La efectividad de la oferta está sujeta a su aceptación por accionistas de la Sociedad con acciones que representen, en su conjunto, al menos el 50% más una acción del capital social (es decir, 5.000.001 acciones). Además, la oferta será financiada íntegramente con fondos propios de Retex, sin recurrir a financiación externa.
Los accionistas históricos se han comprometido irrevocablemente frente al Oferente a aceptar la Oferta con respecto a 3.181.097 acciones representativas del 31,81% del capital social de TIER1, la condición de aceptación mínima se cumplirá si, además de dichos accionistas, aceptan la Ooferta accionistas titulares en total de, al menos, 1.818.904 acciones representativas del 18,19% del capital social de TIER1.
Si no se cumpliese la condición de aceptación mínima, y si Retex decidiese renunciar a dicha condición, los accionistas históricos han acordado transmitir, un número de acciones de la sociedad de manera que Retex pueda alcanzar la titularidad del 50% más una acción del capital social de la sociedad.