Filtros técnicos aplicados a las acciones que forman parte del PSI 20
The Navigator Company es una compañía papelera con sede en Portugal y que forma parte del índice portugués PSI 20 y que recientemente hemos identificado como un Ave Fénix (ver “Aves Fénix del PSI 20. 3 acciones baratas construyendo un suelo”). Un Ave Fénix es un animal mitológico que resurgía de sus cenizas; en nuestro ámbito buscamos acciones que han sufrido una amplia y prolongada tendencia bajista a lo largo de los últimos años y que, en los últimos trimestres, comienzan a revertir esta situación.
The Navigator Company obtiene una puntuación de 8,5 puntos sobre un máximo de 10 los indicadores técnicos tendenciales que aplicamos dentro de la zona premium. Esta puntuación se obtiene cuando la gran parte de los patrones analizados (tendencia, momento, volumen y volatilidad) presentan puntuaciones positivas a medio y largo plazo que es el horizonte temporal para el que están diseñados.
Múltiplos de valoración The Navigator Company
El sector papelero tiene una alta correlación con el ciclo económico y la demanda comienza a recuperarse, todo ello, con unos precios previsiblemente al alza debido a los bajos volúmenes de existencias en los diferentes puntos de la cadena. La empresa ha aprovechado la pandemia para reducir deuda y tiene capacidad para impulsar su negocio. The Navigator Company contribuye a la sostenibilidad con una planta de biomasa para la generación de energía y tiene un producto biodegradable. El título cotiza con unos múltiplos de valoración muy atractivos y recibe una recomendación positiva por fundamentales (ver “The Navigator Company: el sector papelero calienta motores y precios”).
The Navigator Company con datos diarios, Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Desde un punto de vista gráfico, la serie de precios ha construido en los últimos seis meses una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes que ha permitido que las medias móviles simples de 40 y 200 sesiones se crucen al alza. El volumen de contratación se ha mantenido por encima de la media y la volatilidad ha retrocedido confirmando la subida escalonada del precio.
Con lo expuesto, entendemos que se puede trabajar con un escenario de alzas sostenidas y que, con el precio pegado a la media de 40 sesiones, se puede conceder una oportunidad a la tendencia alcista de fondo adoptando posiciones largas o compradoras. El stop de partida quedaría por debajo de 2,37 que es soporte intermedio y aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones.