Telefónica ha nombrado a Eduardo Ariste como director general de Empresas, en sustitución de Adrián García. Además, se ha producido otro cambio en el consejo de Solar360, la 'joint venture' de Telefónica y Repsol, con la incorporación de Óscar Candiles en lugar de García.
Eduardo Ariste, con una trayectoria de casi 25 años en Telefónica, ha sido designado como director general de Empresas en Telefónica España. Anteriormente, Ariste ocupaba el cargo de director comercial para grandes clientes en sectores como banca, seguros, media, turismo y ocio.
El nombramiento de Ariste se llevó a cabo a finales de diciembre, durante la presidencia de José María Álvarez-Pallete. Este cambio en la dirección ejecutiva de Telefónica España no se había hecho público previamente por parte de la empresa.
Adrián García, quien también ocupaba el cargo de consejero en Solar360, ha dejado tanto Telefónica como su puesto en la 'joint venture' de autoconsumo energético participada por Repsol y Telefónica. En su lugar, Óscar Candiles, responsable del área residencial (B2C) en Telefónica España, ha asumido la posición en el consejo de Solar360. Solar360 es una 'joint venture' en la que Repsol y Telefónica tienen una participación del 50% cada una.
La sustitución de García por Candiles en el consejo de Solar360 ha sido oficializada y registrada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).