La alianza de Telefónica con Allot Communications y McAfee para lanzar una solución de cyberseguridad para pymes seduce a las casas de análisis que aconsejan comprar sus acciones. Los expertos de Jefferies mejoran su recomendación de mantener a comprar con un precio objetivo (P.O) de 8,4 euros a 9,4 por título, otorgándole a la teleco un potencial alcista del 25 %
Muy cerca sitúa el consenso de análisis de Reuters el P.O. medio, en los 9,33 euros y apuntan un potencial de crecimiento a largo plazo ede 15,47%. De las treinta y cuatro casas de análisis que siguen a Telefonica, 17 recomiendan comprar sus títulos y doce mantenerlos. Tan sólo cuatro siguen confiando en que la venta es la mejor opción.
La de José María Álvarez-Pallete pierde en lo que va de año un 7% , convirtiéndose en una de las compañías que más caen en el Ibex 35. Sin embargo, la noticia de su acuerdo con
Allot Communications y McAfee para lanzar "una solución de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas (pymes) está sentando muy bien a la visión que los b´roker tienen de ella. Telefónica ha explicado que ese nuevo producto incluirá la seguridad tanto de las redes fijas y móviles como de los dispositivos (ordenadores y dispositivos móviles).
En su ánlisis técnico, el analista David Pina explica que las acciones de Telefonica intentan superar la resistencia situada en los 7,75 euros y que si se confirma la ruptura con un cierre diario por encima, "marcará un nuevo máximo creciente y ya tendremos dos mínimos y dos máximos crecientes, algo positivo pues son indicios de un cambio de tendencia al alza".
De momento, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión muestran un aspecto positivo tan solo en algunas variables del análisis, con una puntuación total de 3 sobre diez.