El fabricante de trenes Talgo ha anunciado que su consejo de administración ha decidido iniciar negociaciones con el grupo industrial Sidenor para explorar "una posible transacción", que podría implicar la adquisición de parte o la totalidad del capital social de la empresa.
“El consejo de administración de la Sociedad, en su sesión celebrada el 18 de octubre de 2024, ha decidido, tras evaluar la propuesta presentada por grupo industrial Sidenor, iniciar negociaciones dirigidas a analizar una posible transacción que podría implicar la adquisición de un porcentaje significativo del capital social de la Sociedad o de su totalidad”, ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“El consejo de administración, en todo momento, velará por los intereses de la Sociedad y de sus accionistas”, avisa la compañía. “Conforme avance el proceso de negociación, se informará puntualmente al mercado de cualquier hecho relevante que deba ser comunicado, conforme a la normativa vigente”.
Talgo recibió la semana pasada una manifestación de interés por parte de Sidenor para adquirir todo o parte del capital de la compañía, tras rumores sobre el interés del presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, en entrar en Talgo.
Sidenor, con sede en Basauri (Vizcaya), se especializa en la producción de aceros largos especiales y es proveedor de productos de calibrado en el mercado europeo. Con centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, así como delegaciones comerciales en varios países europeos.