El grupo de comunicación Squirrel Media ha anunciado los resultados esta mañana donde ha reflejado un beneficio neto de 7,97 millones de euros, cifra que supone un descenso del 5,6% con respecto al 2023. El EBITDA registró los 19,1 millones de euros, un 13,3% menos que en el ejercicio anterior y el Ebit se situó en 12,26 millones de euros.
Los resultados obtenidos en 2024 se debieron al proceso de integración de Mondo TV, Ganga e IKI Group, retraso en proyectos de producción y estreno de películas y sostenido esfuerzo inversor en el área de contenido.
En 2024 Squirrel invirtió 24,1millones de euros en derechos audiovisuales, acumulando sólo en esa línea 66 millones de inversión en los últimos tres ejercicios (2022-2024).​ Este elevado esfuerzo inversor junto con los gastos extraordinarios de integración de activos supuso un aumento de la deuda financiera neta de 13 millones desde 24 millones hasta 37 millones de euros.
En un análisis por segmento, los ingresos en el área de Media ascendieron a los 74,23 millones euros, un 51,8% más que en el periodo anterior, los de contenidos supusieron unos ingresos de explotación de 32,7 millones, los de Network 28,97 millones de euros y los Servicios de TMT 7,49 millones de euros.
En 2025 los ingresos de Squirrel crecerán de forma sustancial tanto por factores orgánicos, como por la contribución de las últimas adquisiciones y por las nuevas oportunidades de integración que la compañía tiene identificadas y que se pretenden cerrar durante el ejercicio.
Squirrel está actualmente evaluando distintas alternativas de financiación que mejorarán sustancialmente los ratios de solvencia. El equipo gestor de la compañía está trabajando en un Plan de Negocio actualizado que presentará el próximo 3 de abril en la Bolsa de Madrid.