squirrel

Squirrel Media ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con los socios fundadores de Grupo IKI y Comercial TV para la capitalización de los importes aplazados contemplados en los respectivos acuerdos de integración suscritos con ambas sociedades en el pasado.

Los accionistas de Grupo IKI y Comercial TV han aceptado la conversión de los pagos pendientes (6.275.564,74 euros) en acciones de Squirrel Media, sobre la base de una valoración de 3,20 euros por acción.

Dicha operación se instrumentará mediante la emisión de un total de 1.961.142 acciones nuevas de Squirrel Media, a través de una ampliación de capital restringida con exclusión del derecho de suscripción preferente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 304 y 308 de la Ley de Sociedades de Capital.

Como parte del acuerdo, Squirrel Media y los accionistas de Grupo IKI y Comercial TV han pactado un compromiso de lock-up de tres años durante los cuales las acciones recibidas en virtud de este acuerdo no podrán ser enajenadas ni prestadas.

Asimismo, ha comunicado que la ejecución de este canje con IKI y Comercial TV, junto con la operación de adquisición del 25% restante y la capitalización de pagos aplazados del conglomerado del sector audiovisual grupo Ganga, propietario de series como 'Cuéntame cómo pasó' y 'La Última', y la compra de Pretopay y otras sociedades de representación de 'influencers', se concretará en la emisión de aproximadamente 5,9 millones de nuevas acciones de Squirrel Media mediante la realización de una ampliación de capital restringida. Como resultado de dicha ampliación, el capital social de Squirrel Media pasará a estar constituido por un número total de acciones próximo a 96,5 millones, de las que más de 14,6 millones corresponderán a accionistas minoritarios.

Esta circunstancia implica que el free float de la compañía pasará del 10% actual a situarse por encima del umbral del 15% requerido para su incorporación en el Índice Ibex Small Caps. 

Adicionalmente, la aceptación de acciones de Squirrel Media como contraprestación, con un precio de canje de 3,20 euros por acción, refleja la confianza en el proyecto y su potencial de revalorización, alineando plenamente los intereses de los fundadores de las compañías integradas/ejecutivos -y a partir de ahora nuevos accionistas- con el resto de inversores de la empresa.