Solaria lidera las caídas del Ibex 35 este viernes, en una sesión en la que prácticamente todos los valores se mueven con ligeras alzas.
En estos momentos, las acciones la compañía de generación de energía solar fotovoltaica, renovable y sostenible, caen por encima del 1,1% y cotizan en los 16,12 euros.
Las caídas de Solaria llegan esta mañana de la mano de una nueva recomendación de los brokers. En esta ocasión ha sido Berenberg la firma que ha revisado la valoración de la cotizada del Ibex 35 y ha reducido la mismo. En concreto, los analistas han recortado el precio objetivo de Solaria un 10,4%, al pasar de 24 a 21,50 euros por acción.
Con todo, la valoración de Berenberg sigue siendo positiva a medio plazo, ya que supone un recorrido alcista para los próximos doce meses de un 33%.
En el acumulado del año las acciones de Solaria se dejan un 4,7%, tras un mes de septiembre negro para la empresa de energía renovable en el que sus acciones han perdido ni más ni menos que un 23,5%.
Hay que destacar de Solaria que no es la única del sector que registra pérdidas. Audax, Soltec y Ecoener también han perdido terreno con fuerza y Acciona Energías Renovables aguanta mejor, pero también ha ido perdiendo posiciones. Según explica Franco Macchiavelli, analista de mercados de Activotrade, es básico vigilar ahora el comportamiento técnico de Solaria, que está rompiendo soportes. Además, en el caso de Solaria, el mercado no recibió con buenos ojos sus últimas cuentas y, sobre todo, sus guías más negativas para el ejercicio.
Por su parte, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos marcan, una nota reducida a la baja de 5,5 de puntuación total sobre los 10 puntos a los que puede aspirar el valor en el mercado. Con tendencia alcista a largo plazo, pero bajista a medio, momento total lento positivo pero rápido negativo para las acciones de Solaria. También es mixto el volumen de negocio que se muestra creciente a medio plazo y decreciente a largo. Por último, el rango de amplitud o la volatilidad es creciente a medio plazo, pero decreciente a largo.