Société Générale ha lanzado este miércoles un informe donde mejora la recomendación de las acciones de BBVA hasta comprar desde el anterior consejo de mantener. Société Générale eleva, asimismo, el precio objetivo de los títulos de BBVA desde los 4,6 euros a los 6 euros por acción, lo que supone un aumento de la valoración del 30,43%.
Los expertos del banco de inversión francés ven un potencial en las acciones de BBVA del 11,73%.
Société Générale estima un beneficio neto en el negocio mexicano de BBVA más sólido y por encima del consenso, gracias al crecimiento de la economía mexicana que está acompañada de una política monetaria agresiva.
Según los expertos de Société Générale, BBVA podría normalizar su coste de riesgo crediticio más rápido que la media, ya que tiene "una de las posiciones de calidad de activos más fuertes" y es "el más prudente" entre los bancos españoles. Los analistas descartan una fusión importante en la que participe la entidad que dirige Carlos Torres Vila.
Agrega que el riesgo de las operaciones del banco en Turquía ya está descontado y "en cierta medida" contenido por la calidad de la franquicia de Garanti y estándares de gestión de riesgo más estrictos.
Société Générale prefiere BBVA sobre su equivalente Banco Santander citando un perfil de riesgo más equilibrado y un mayor potencial de aumento de valor.
De los 26 analistas que cubren BBVA, 13 aconsejan comprar y 13 mantener, según los datos de Refinitiv.