Silicius

Silicius Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión  de inmuebles a largo plazo con rentas estables, consolida su compromiso con la sostenibilidad al alcanzar un 46% del valor de su porfolio certificado bajo el estándar BREEAM(Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), uno de los más reconocidos a nivel internacional en evaluación ambiental de edificios. 

Durante 2024, varios activos han obtenido por primera vez o renovado esta certificación en la categoría “En uso”, destacando por su eficiencia energética, gestión sostenible y bienestar de los usuarios. 

Entre los inmuebles recientemente certificados destacan: 

  • Centro Comercial Thader (Murcia): renovación con calificación “Muy Bueno”
  • Centro Comercial Bahía Plaza (Cádiz): calificación “Muy Bueno”
  • Edificio Bioma – Square Garden (Rivas-Vaciamadrid): calificación “Bueno”
  • Hotel Albéniz (Madrid): calificación “Bueno” 
  • Teatro Albéniz (Madrid): calificación “Bueno” 

Con estas incorporaciones, el 100% de los centros comerciales de SILICIUS cuentan ya con una certificación BREEAM en vigor, lo que consolida la firme apuesta de la Socimi por una gestión responsable y respetuosa con el entorno. 

Según Yann Chretien, Responsable de Servicios General en SILICIUS, “estas certificaciones reflejan el trabajo constante de SILICIUS por integrar criterios ESG en la gestión de sus activos, incrementando el valor a largo plazo de su cartera y generando un impacto positivo en los entornos donde opera.” 

SILICIUS continúa trabajando para ampliar el número de inmuebles certificados en los próximos años, en línea con su estrategia de sostenibilidad y compromiso con la eficiencia, la calidad y el bienestar de los usuarios. 

En 2024, también, la SOCIMI ha dado un paso relevante en el ámbito de la sostenibilidad con la publicación de su primera Memoria de Sostenibilidad, reconocida por parte de EPRA (European Public Real Estate Association) con el oro en la categoría de Best Practices Recommendations (BPR), recibiendo además la mención ‘Most Improve Award’, que reconoce a las empresas que han mejorado notablemente el cumplimiento de sus informes financieros con las directrices EPRA BPR. Asimismo, el informe ha recibido una mención plata en la Guidelines and the Sustainability Best Practices Recommendations (sBPR)