La entidad explica en un comunicado que tiene como objetivo reforzar e acelerar sus planes de crecimiento de este negocio en la región. "Unos 500 empleados, muy cualificados, que gestionan en la actualidad los activos adquiridos pasarán a formar parte de Banco Santander. Estos trabajadores continuarán trabajando donde se encuentran actualmente pero formarán parte del equipo global de servicios para comercios de Santander bajo la franquicia global Getnet", apunta la entidad.
La cantidad a pagar no se ha especificado en el comunicado, pero según fuentes del mercado apuntan a una cantidad de 100 millones de euros.
Esta adquisición agilizará la expansión de Getnet en Europa con mejoras en sus capacidades en comercio electrónico y con grandes comercios internacionales, además de en otros servicios de pagos. Los activos adquiridos permiten ampliar la arquitectura global de la plataforma abierta de soluciones de pago del banco y ofrecen otras sinergias para Santander en materia de comercio internacional y pagos. Santander llevará su plataforma de pagos en comercios a otros países, como ya ha hecho en Latinoamérica. Los activos adquiridos incluyen tecnologías de soluciones de pagos para comercios vinculados con servicios de adquirencia y emisión.
"La adquisición no incluye compañías de Wirecard y Santander no asume ninguna responsabilidad legal relativa a Wirecard AG ni Wirecard Bank AG ni a las acciones realizadas en el pasado", señala el Banco Santander. El cierre de la operación está previsto para antes de finales del año y está sujeto a algunas condiciones, como aprobaciones regulatorias.
Hasta ese momento, Santander y Wirecard trabajarán conjuntamente para asegurar a clientes, proveedores y socios actuales una transición tranquila a la nueva fase de Wirecard. Los detalles de este plan serán comunicados antes del cierre de la operación.
En octubre, Santander anunció planes para integrar sus negocios de pagos más disruptivos, incluido Getnet, en una compañía autónoma. Esta compañía, llamada PagoNxt, desarrollará su actividad en tres áreas de negocio: soluciones para comercios, soluciones para pymes que operan internacionalmente y necesitan servicios que antes solo eran accesibles para grandes empresas, y productos y servicios digitales para particulares, como
Superdigital, la plataforma de inclusión financiera ya disponible en cinco mercados latinoamericanos.