Sacyr ha sindicado su 20% de Repsol con en 4.8% que tiene Pemex (que adicionalmente comprara un 5% en mercado) para solicitar un puesto en el consejo de administración.
Sacyr es actualmente el primer accionista de Repsol con el 20,01%, lo que le sitúa a un paso de la OPA. Esto ha sido posible gracias a sumar sus acciones al 9,8% que Pemex quiere alcanzar en las próximas semanas (en la actualidad, la petrolera mexicana cuenta con el 4,8%). Esto, a su vez, supone un golpe a la gestión de Brufau.
Sacyr y Pemex han firmado este acuerdo para sindicar su participación en Repsol tras la entrada en vigor el 1 de julio de este año de la ley de auditorías, que elimina las limitaciones a los derechos de voto en las compañías cotizadas.
La preminencia de la ley hace innecesario a efectos prácticos la modificación de los estatutos de la compañía para suprimir los blindajes, en virtud de los cuales la compañía mantenía limitados los derechos de voto al 10%.
Sacyr y Pemex abogan por el mantenimiento de Repsol "como compañía de bandera española, independiente y líder en el sector energético ibero-latinoamericano", para lo que fomentarán su crecimiento internacional rentable, en particular en las áreas y negocios en que tenga una ventaja competitiva "clara".
tras la alianza de ambos accionistas
Sacyr y Pemex contra Brufau: a un paso de la OPA sobre Repsol
Sacyr Vallehermoso se ha aliado con la mexicana Pemex para sindicar sus participaciones y alcanzar el 29,8% del capital de Repsol.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de noviembre
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Ethereum se debilita frente a bitcoin
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
El S&P500, Dow Jones y Nasdaq son un cohete ahora mismo en bolsa
Las compañías farmacéuticas globales viven su peor semana desde 2020
El Ibex 35 salva la semana en solitario y recupera los 11.600 puntos al calor de los bancos
¿Qué famoso CEO bancario no unirá sus fuerzas a las de Donald Trump?
El Dow Jones cerrará la semana en negativo; adiós a la euforia postelectoral en Wall Street
Top 3
X