El consorcio liderado por Sacyr, junto a Comsa y Vopi-4, ha ganado los dos contratos para renovar el Hospital Joan XXIII de Tarragona, que suman un presupuesto de 215 millones de euros. 

El proyecto incluye la construcción del nuevo edificio principal, con un presupuesto de 110 millones de euros, así como la parte asociada a las instalaciones y equipamientos (105 millones de euros). El plazo de ejecución es de 40 meses. 

El complejo incorporará un área de hospitalización para 300 pacientes, un bloque quirúrgico con 14 quirófanos y 63 puntos de atención diaria. También dispondrá de 20 salas de radiodiagnóstico, además de gabinetes, admisiones, almacenes y despachos médicos. 

80.000 m2 de superficie total de actuación 

El proyecto, adjudicado por Infraestructures de Catalunya, prevé la construcción de un edificio principal de casi 76.500 metros cuadrados de superficie, donde se ubicarán los servicios asistenciales y de hospitalización, además de un edificio de central de energía de 3.500 metros cuadrados. También se realiza una nueva rambla y urbanización del recinto de casi 10.000 metros cuadrados.  

El edificio se articulará a través de un hall lineal donde confluirán los accesos. Al este se ubicarán los servicios ambulatorios y al oeste se concentrará la actividad de alta tecnología. El edificio principal contará con una planta baja, nueve plantas sobre rasante y dos bajo rasante.  

Sacyr cuenta con una extensa experiencia en proyectos hospitalarios con más de 60 hospitales y centros de salud construidos o reformados en nueve países, que suman 14.000 camas.