La junta general de accionistas de la farmacéutica Laboratorios Rovi ha aprobado hoy el pago de un dividendo fijo de 1,29 euros. El cupón, con cargo a las cuentas de 2022, se abonará el próximo 5 de julio y supondrá un importe total cercano a los 70 millones de euros.

Este dividendo es un 35% superior al último repartido con cargo a 2021. Además representa aproximadamente el 35% del beneficio neto consolidado de Rovi en 2022.

Rovi cerró 2022 con un incremento interanual del 30% en su beneficio neto y de un 26% en los ingresos, aunque adelantó que tras el final de la pandemia, de cara a 2023 los resultados podrían caer entre un 10 y un 15%.

Durante la junta de hoy de Rovi, también se ha aprobado a reelección de Marcos Peña Pinto como consejero externo independiente y la ratificación y reelección de Teresa Corzo Santamaría, igualmente como consejera externa independiente.

El consejo de administración está integrado además por Juan, Javier e Iván López-Balmonte, que ocupan los cargos de presidente y vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. A ellos se suman la ex ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, quien ocupa el puesto de vocal, al igual que José Fernando Almansa.

La junta ha aceptado también la reelección de KPMG como auditores de cuentas y la elaboración de un informe de carácter consultivo sobre remuneraciones a consejeros de la sociedad.