Laboratorios Rovi, ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la ejecución de una reducción de su capital social, en línea con la autorización otorgada por la Junta General de Accionistas celebrada el 24 de junio de 2024.

El Consejo de Administración de ROVI, en su reunión del 30 de julio de 2024, ha aprobado la reducción del capital social en 166.823,70 euros mediante la amortización de 2.780.395 acciones propias, con un valor nominal de 0,06 euros por acción. Esta operación dejará el capital social de la empresa en 3.074.145,72 euros, distribuidos en 51.235.762 acciones de 0,06 euros de valor nominal cada una.

La reducción de capital tiene como objetivo principal la amortización de acciones propias para fortalecer la política de remuneración al accionista de la Sociedad. Es importante señalar que esta reducción no implicará una devolución de aportaciones, ya que ROVI es el titular de las acciones amortizadas. Además, la operación se realizará con cargo a la cifra del capital social, sin la necesidad de constituir una reserva, según lo establece el artículo 335 c) de la Ley de Sociedades de Capital.

Conforme al artículo 334 de la misma ley, los acreedores de ROVI cuyos créditos hayan nacido antes del último anuncio del acuerdo de reducción de capital y no hayan vencido en ese momento, tendrán el derecho de oponerse a la reducción en el plazo de un mes desde la fecha del último anuncio.

Una vez transcurrido el plazo de oposición, ROVI procederá a elevar a público los acuerdos y solicitará la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo). Asimismo, se gestionará la cancelación de las acciones en los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR).

La Junta General de Accionistas de ROVI había aprobado la reducción de capital en su reunión del 24 de junio de 2024, permitiendo la amortización de hasta 3.347.619 acciones propias, representativas de hasta el 6,20% del capital social. Esta medida debía ejecutarse en los doce meses siguientes a su aprobación, tras finalizar el plazo de oposición de acreedores.