Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha sido objeto de una nueva valoración positiva por parte de BNP Paribas Exane, que ha decidido mejorar su recomendación sobre la compañía desde "neutral" a "sobreponderar". Esta decisión ha sido acompañada de un incremento en su precio objetivo, que se sitúa ahora en 93 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 25,67% con respecto a su cotización actual.
Esta mejora se enmarca en un contexto en el que Rovi ha logrado captar la atención de otras entidades financieras. Esta misma semana, CaixaBank BPI también mostró su confianza en la farmacéutica española, otorgando una recomendación de "compra" y un precio objetivo aún más ambicioso de 100 euros por acción, lo que supone un potencial de crecimiento superior al 35%. El consenso de analistas de Reuters sitúa el precio objetivo de Rovi en 99,18 euros, dejando así un margen de revalorización del 33,04%. Cabe destacar que de las nueve casas de análisis que siguen el valor, seis recomiendan su compra, mientras dos sugieren mantener las acciones en cartera y una única casa opta por vender.
Rovi, una empresa sólida en plena transformación
En su análisis fundamental, María Mira, MFIA y analista de Estrategias de Inversión, resalta la solidez de Rovi en términos de balance y generación de recursos. "Es una compañía sólida, con un balance saneado, con fuerte generación de recursos y que explora alternativas estratégicas para potenciar sus distintos negocios", asegura Mira. En este sentido, destaca el momento transformacional que atraviesa la compañía, con importantes inversiones que ya están reflejándose positivamente en su cuenta de resultados.
El potencial a largo plazo de Rovi es evidente, según Mira, quien ve en la farmacéutica un buen horizonte de crecimiento para los inversores. "Reiteramos nuestra recomendación positiva para un horizonte de largo plazo. Vemos potencial en el negocio de la compañía, en un momento transformacional que supone una fuerte inversión y que ya tiene impacto positivo en su cuenta de resultados".
Con las recientes recomendaciones positivas de BNP Paribas Exane y CaixaBank BPI, así como el consenso alcista entre los analistas, el futuro para Rovi parece prometedor. Su solidez financiera, su apuesta por la innovación y su capacidad para aprovechar oportunidades estratégicas posicionan a la compañía como un valor atractivo para los inversores que busquen exposición en el sector farmacéutico.