Rodrigo Buenaventura asegura que su salida de la CNMV no afectará a la OPA del BBVA sobre Sabadell

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha afirmado que su próxima salida del organismo a mediados de diciembre no tendrá impacto en el proceso de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil del BBVA sobre el Banco Sabadell.

Buenaventura ha destacado que la CNMV no depende únicamente de una persona, sino que cuenta con un equipo técnico y directivo sólidamente establecido. En sus declaraciones durante la conmemoración del 35º aniversario de la CNMV, mencionó que la salida de un miembro del consejo no afecta a la aprobación de operaciones, incluyendo la OPA del BBVA sobre el Sabadell, ni a cualquier otra transacción, como ha sido evidente a lo largo de la historia.

El presidente saliente también ha señalado que una vez el folleto de la OPA esté completo, se analizará el proceso en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En base al calendario establecido, se determinará el momento adecuado para la aprobación del folleto, teniendo en cuenta que las decisiones de la CNMV no solo dependen del folleto en sí, sino también del proceso de autorización de las autoridades de competencia.

Buenaventura no ha podido precisar cuándo se alcanzará este punto, mientras que la CNMC tiene previsto emitir un dictamen a mediados de noviembre sobre el análisis de la operación. Por lo tanto, la aprobación de la OPA del BBVA sobre el Banco Sabadell seguirá su curso, independientemente de su salida de la CNMV para asumir un nuevo cargo en la Organización Internacional de Comisiones de Valores (Iosco).