insur

A la espera de los últimos resultados de Grupo Insur correspondientes al cuarto trimestre y el ejercicio completo de 2024, Renta 4 ha emitido un informe con perspectivas optimistas de la compañía ya que posee un importante volumen de entregas programadas. Los resultados se publicarán de forma oficial este miércoles 26 de febrero. 

El análisis considera que Insur ha entregado en el cuarto trimestre un total de 220 unidades que dará como resultado un total de 409 unidades, muy por encima de las 309 del 2023.La solidez en su cartera de preventas y el crecimiento de la demanda permitió que Insur superar las 1.000 unidades en la cartera de ventas en los nueve primeros meses, con una cobertura del 93,2% para 2024 y del 74,5% para 2025.El informe también estima unos ingresos totales de 124,5 millones de euros frente a los 84,7 millones en el 2023.

Para el resto de negocios, Renta 4 considera que habrá una continuidad en la tendencia operativa y las cifras se mantendrán en cifras estables en el área de negocio patrimonial y en el de servicios y gestión. Para el negocio de construcción, se estima una aceleración de la actividad. 

Renta 4 avisa que para los próximos resultados tendrán que estar pendientes de la evolución del margen bruto en promoción, las cifras pre-ventas y entregas, la ocupación y contratación para el negocio internacional y el nivel de cumplimiento de su plan estratégico así como de la evolución de endeudamiento. 

A pesar de los desafíos que podrían presentarse, la firma cuenta con unas perspectivas optimistas y mantiene la recomendación de “sobreponderar” con un precio objetivo de 12,75 euros por acción