Laboratorios Reig Jofre ha aprobado una ampliación de capital con cargo a reservas, lo que permitirá emitir nuevas acciones, que tendrán un valor nominal de 0,50 euros por acción.

Este sistema enmarcado dentro de su plan "Dividendo Flexible Reig Jofre" permitirá a los accionistas elegir entre recibir nuevas acciones o vender sus derechos de suscripción a la compañía. El Consejo de Administración concretará los detalles del proceso y el valor máximo en acciones nuevas no superará los 4,04 millones de euros.

En la Junta General de Accionistas celebrada este miércoles, también se aprobaron una serie de acuerdos por parte de la compañía, entre los que se incluyó la aprobación de las cuentas anuales individuales y consolidadas pertenecientes al ejercicio de 2024, así como la distribución de los resultados que obtuvieron que ascendió a los 2,29 millones de euros. Esta cantidad se dividirá en la reserva legal obligatoria por un importe de 229.420 euros y 2,06 millones a reservas voluntarias.

Otro de los puntos que se trataron en la junta fueron la política de remuneraciones de los consejeros de la sociedad para los ejercicios 2026, 2027 y 2028, así como la reeleción de los auditores y del grupo, que seguirá siendo KPMG Auditores para 2025.

El Consejo de Administración recibió autorización para proceder con la compra de acciones propias, ya sea directamente o a través de sus filiales, con sujeción a los límites establecidos por la Ley de Sociedades de Capital.

Además, se otorgaron nuevas facultades al Consejo de Administración para la ejecución, interpretación y subsanación de los acuerdos adoptados en la junta, facilitando así la agilidad en la implementación de las decisiones.