PharmaMar ha terminado un mes de abril, digamos, en la zona media de la tabla. Ha ganado un 6,66% mientras se aleja de las primeras posiciones del mercado, pero mientras asienta esas ganancias anuales que le convierten en lo que va de año en uno de los mejores valores del Ibex.
Tras perder sus niveles más relevantes en lo que va de año, el valor vuelve a recuperar terreno, tras las fuertes caídas del pasado día 26, antes de la presentación de resultados y en la que el valor, hizo gala de la extrema volatilidad que presenta en algunos momentos, ya que, en esa sesión, que cerró en los 70,66 euros por acción, un nivel que no tocaba desde finales de marzo también alcanzó su máximo anual en los 78,30 euros.
En su gráfica de cotización vemos que PharmaMar apenas presenta movimientos en el cómputo de estos primeros días de mayo, aunque mantiene su tónica positiva en la recuperación progresiva de la hace gala en lo que va de 2022 con ganancias acumuladas desde el pasado 3 de enero del 27%.
En cuanto a su resultado, sin ser cifras astronómicas, ya que ganó 22 millones de euros frente a los 24 que alcanzó en el primer trimestre del pasado ejercicio, aunque, como indica Bankinter mejoran sus ingresos recurrentes un 7% hasta los 45,9 millones y en especial su Ebitda, que alcanza hasta marzo de este año los 20,6 millones de euros con un crecimiento para la compañía biofarmacéutica del 6%. También mejora su flujo libre de caja hasta los 38,4 millones, con un crecimiento exponencial, del 195%.
A juicio de la entidad financiera sus resultados son neutrales, con incrementos moderados, mientras destaca que los ingresos por royalties, en el caso de Zepzelca y Yondelis son del 27% hasta los 11 millones, que casi se triplica su Cash Flow libre y que aumenta la tesorería neta. Su revisión queda en neutral mientras que elevan hasta los 75 euros por acción su precio objetivo sobre el valor.
En mayor medida lo hace Oddo que ha elevado su precio objetivo hasta los 79,10 euros por acción, lo que deja su potencial alcista en el mercado en un 9,4% desde sus niveles de cotización actuales.
En cuanto a noticias, destacamos que esta semana ha publicado en una revista de la Asociación Americana de la investigación sobre el Cáncer sus resultados del ensayo de fase II con lurbinectedina para el tratamiento de pacientes con Sarcoma de Ewing recurrente. El resultado una tasa de respuesta global del 14,3% con una mediana de Duración de la Respuesta de 4,2 meses, mientras también se alcanzaron otros objetivos secundarios. Así se concluye que lurbinectedina "fue activo en el tratamiento del sarcoma de Ewing recurrente y tuvo un perfil de seguridad manejable”.
Además, ayer mismo presentaba una solicitud de autorización de comercialización condicional a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido para conseguir la aprobación del tratamiento con su compuesto Zepzelca, la lurbinectedina, en pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico que han progresado tras una quimioterapia previa basada en platino.
PharmaMar “logra (1) romper el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia, (2) superar la resistencia 66,26 euros y (3) vulnerar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. La siguiente resistencia está situada en 83,38 euros. Los niveles de soporte estarían en las medias móviles simples de medio y largo plazo, el nivel 52,62 euros y soporte clave en los mínimos del 24 de FEB en 46,50 euros por acción", como destaca el analista independiente, Néstor Borrás.
PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Mientras, los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión colocan al valor, en modo alcista con una mejora de un punto y una obtención de una puntuación total de 8 sobre 10 puntos posibles para el valor. Entre lo más negativo, el volumen de negocio que, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, se muestra decreciente.
En la parte más favorable nos encontramos con una tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total, tanto lento como rápido es positivo para el valor y su volatilidad, su rango de amplitud se muestra decreciente a medio y largo plazo.