PharmaMar se ha vuelto a recuperar tras la mala digestión del mercado sobre sus resultados. Y es que, las caídas posteriores, consecutivas en cuatro días, llevaron al valor hasta los segundos mínimos del año, en los 57,08 euros por acción, desde los que ya recupera un 10,5%. Y es que el efecto de las cuentas merma al valor en nada menos que un 22% de su cotización.
Ahora, desde esos mínimos y en el conjunto de agosto, gana posiciones y trata de recuperar el brillo perdido en su precio, aunque también es cierto que mantiene las ganancias anuales De momento en las últimas 20 sesiones todavía pierde un 13,4%, aunque el saldo anual se mantiene a doble dígito, con ganancias del 11,6% para las acciones de PharmaMar.
Recordemos además que, entre sus últimas novedades nos encontramos con que su fármaco Zelzepca, la lubinectedina, ha recibido la designación de medicamento innovador por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos del Reino Unido. De esta forma, se acelera su tiempo de comercialización, facilitando el acceso de los pacientes a este medicamento. Desde la compañía señalan que “esta designación es un paso importante para facilitar el acceso de los pacientes con cáncer de pulmón microcítico a una nueva opción de tratamiento".
Respecto a las recomendaciones de los analistas, se han visto en buena medida mermadas ante los resultados. Desde Alantra, por ejemplo, recortan su precio objetivo hasta los 56,90 euros por acción, ya incluso con un claro potencial bajista por debajo de su cotización actual en el mercado, con consejo de venta en el mercado para el valor.
Bankinter, sin embargo, refrenda sus postulados sobre la compañía con un precio objetivo de 74 euros por acción y consejo que mejora tras sus resultados. Se eleva desde vender a neutral porque consideran que el ajuste y la presión en su precio de mercado ya se ha producido. Por tanto, la entidad financiera le marca un potencial recorrido alcista al valor del 17%.
Además, el estratega de mercados Ramón Bermejo destaca en Estrategias de Inversión que el nivel para entrar en el valor está ahora mismo en la ruptura de los 63,30 euros por acción y con aumento de volumen.
Para el analista independiente Néstor Borrás, PharmaMar “para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar la zona de resistencia comprendida en torno 74,86 / 77,56 euros, puesto que, reanudaría la tendencia alcista de medio plazo a partir de los 46,06 euros. La zona de soporte relevante está situada entre 57,60 / 57,08 euros y soporte clave en los mínimos del 24 de FEB, en 46,50 euros por acción”.
PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
En cuanto a cómo evolucionan los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, lo cierto es que se mueve con un recorte de dos puntos y en modo rebote, para alcanzar una puntuación total que marca 4 de los 10 posibles puntos que puede alcanzar PharmaMar.
Así se mueve con tendencia alcista a largo plazo y volatilidad o rango de amplitud que se mueve decreciente, a medio y largo plazo. En el lado negativo, la tendencia a medio plazo que es bajista, con el momento total, lento y rápido que resulta negativo para el valor y el volumen de negocio que se muestra decreciente a medio y largo plazo.