Es uno de los pocos valores que consigue que sus títulos se mantengan en positivo en el acumulado de 2020. PharmaMar suma en el año alzas cercanas al 20% gracias, en gran medida, a los avances con su medicamento Aplidin para el tratamiento del COVID-19.
PharmaMar vivía su mayor caída este año el pasado 12 de marzo, cuando sus títulos llegaban a 2,51 euros, pero desde ese día su cotización se ha recuperado hasta niveles de 4,32 euros, precio al que cerraba ayer martes.
Único valor con sobresaliente técnico
Hoy, PharmaMar a un pasa más allá y consigue un nuevo hito, pero esta vez no en materia clínica. PharmaMar entra en fase alcista en la bolsa hoy y logra sumar dos puntos a su nota técnica, hasta conseguir un 9 sobre 10, la máxima puntuación de toda la bolsa española (el siguiente valor en la tabla es Cellnex, con una nota de 7 sobre 10).
La empresa presidida por José María Fernández tiene tendencia alcista a largo plazo y medio plazo, y todos sus parámetros técnicos en positivo, a excepción de la volatilidad.
Si tenemos en cuenta los datos obtenidos de la Máquina de Trading, que analiza todos los valores del Mercado Continuo y va ordenándolos en función de sus rangos de operatividad tanto al alza como a la baja, Parques Reunidos, Solaria y PharmaMar son los que tienen mejor momento positivo; además la biotecnológica cuenta con el volumen más interesante.
Fundamental por ratios
La opinión de los analistas sobre PharmaMar también es positiva y cuenta con recomendación de compra por parte del consenso.
En concreto, de las cinco casas de análisis que siguen el valor y recoge Reuters, todas recomiendan comprar acciones de PharmaMar, a las que otorgan un precio objetivo de 5,27 euros por acción, lo que supone un potencial al alza de 22,27%.
Si tenemos en cuenta los datos fundamentales de PharmaMar recopilados de los últimos años (ratios, resultados, dividendos, rentabilidad, solvencia, liquidez y crecimiento), las estimaciones de Ei para 2020, en base al consenso de mercado, son que la compañía presenta un precio sobre valor en libros de 8,9 con PER de 5,55 veces.
En cuanto a la rentabilidad, se prevé una mejora del ROE en 2020, así como en un aumento en su cifra de negocio, tal y como se puede comprobar en el análisis fundamental de Ei.