Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias para enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, anuncia cambios significativos en su Consejo de Administración durante la próxima Junta General de Accionistas, prevista para el 28 de febrero. En esta reunión, se propondrá la aprobación de cuatro nuevos consejeros independientes, así como la reelección de otros dos, incluido el fundador y presidente de la compañía, Carlos Buesa.
Como primer punto del orden del día, se contempla la reelección de Carlos Buesa como consejero ejecutivo y de Manuel López-Figueroa como consejero independiente. Además, se propone el nombramiento de cuatro nuevos consejeros independientes: Konstantinos Alataris, Luis Sánchez Quintana, Montserrat Vendrell y Pierre Beaurang.
Konstantinos Alataris cuenta con una trayectoria de 30 años en la industria de tecnología médica en Estados Unidos y ha desempeñado roles clave en diversas empresas del sector, como Nesos, Zosano Pharma y Nevro Corp. Su experiencia incluye ser fundador, consejero delegado, inversor y miembro de consejos directivos, así como haber ocupado la vicepresidencia en Bay City Capital.
Luis Sánchez Quintana tiene más de 33 años de experiencia profesional, incluyendo 17 años como socio en PwC y ha sido jefe global del sector de Farmacia y Ciencias de la Vida en la firma. Su labor como socio auditor para empresas farmacéuticas y biotecnológicas respalda su conocimiento en el ámbito.
Montserrat Vendrell por su parte, es socia en Alta Life Sciences, un fondo de capital riesgo con sede en Barcelona y cuenta con una amplia experiencia en el sector. Ha ocupado cargos destacados en instituciones como Biocat, el Parque Científico de Barcelona y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Barcelona (BIST), además de contar con formación académica en biología y comunicación científica.
Pierre Beaurang es experto en oncología e inmunología y ha ocupado cargos directivos en empresas como Nitrase Therapeutics y Nurix Therapeutics. Su experiencia incluye la dirección de negocios en el ámbito biotecnológico, respaldada por un doctorado en biología molecular y celular.
Además de los nombramientos de consejeros, en la junta extraordinaria se solicitará a los accionistas la facultad para emitir obligaciones convertibles en acciones, aumentar el capital social, realizar emisiones de renta fija y llevar a cabo recompras de acciones. Estas medidas buscan fortalecer la posición financiera de la biofarmacéutica y respaldar su crecimiento en el mercado.