La empresa constructora OHLA ve cómo sus acciones suben cerca de un 18% en el Mercado Continuo este viernes hasta los 0,40 euros, impulsadas por los avances en su plan de recapitalización. En concreto, el impulso alcista se produce después de asegurar el 50% de los fondos necesarios para llevar a cabo su segunda ampliación de capital, valorada en 80 millones de euros.
Hasta el momento, OHLA ha logrado asegurar 40 millones de euros, lo que equivale al 50% del total necesario para la ampliación de capital. Este logro se suma a los 70 millones de euros obtenidos en la primera ampliación, lo que sitúa los fondos asegurados en 110 millones de euros, representando el 73% del objetivo final de 150 millones de euros.
La constructora ha recibido compromisos de inversión por parte de entidades como Santander, Bestinver y Alantra, así como de nuevos inversores que se sumarán a la segunda ampliación. Además, los accionistas actuales, los hermanos mexicanos Amodio, también han confirmado su participación, suscribiendo 26 millones de euros.
Los nuevos inversores que participaron en la primera ampliación, como José Elías Navarro, José Eulalio Poza, Inveready y Coenersol, aportarán 5 millones de euros adicionales en esta segunda fase. Por otro lado, se destinarán 3 millones de euros al tramo contingente destinado a los empleados de la empresa.