OHLA ha finalizado la construcción de tres de los cuatro centros escolares que se le adjudicaron en Irlanda, en un proyecto que abarca un importe cercano a los 75 millones de euros. Estas infraestructuras, ubicadas en diversas zonas del país, han sido otorgadas por el Ministerio de Educación del Gobierno irlandés y beneficiarán a más de 2.200 alumnos de primaria y secundaria, incluyendo áreas específicas para estudiantes con necesidades especiales.
En el caso de Scioil an Spiraid Naoimh, OHLA ha llevado a cabo la demolición de un edificio escolar de una sola planta y la eliminación de edificios prefabricados. Posteriormente, se ha construido una nueva infraestructura de enseñanza primaria de 4.100 metros cuadrados y dos plantas, que incluye 24 aulas, una zona de uso general, una unidad para necesidades especiales, enseñanza auxiliar y alojamiento para el personal. Además, se ha restaurado una parte del antiguo edificio de la Escuela Nacional de 1947, catalogado como estructura protegida.
A finales de 2023, OHLA, en colaboración con su socio OHMG, completó la entrega de Ashbourne Community National School, siendo este el segundo de los cuatro centros escolares. Este proyecto también se ha desarrollado con criterios de construcción sostenibles, cumpliendo con las certificaciones NZEB (Near Zero Energy Building) y BER (Building Energy Rating) A3, que garantizan un óptimo rendimiento energético del edificio y la utilización de fuentes de energía alternativas.
En agosto de 2023, OHLA finalizó la construcción de la escuela Stapolin ETNS, un nuevo edificio de tres plantas con 16 aulas de primaria y una unidad de necesidades especiales de dos clases. Este proyecto también se ha desarrollado con estándares sostenibles y energéticamente eficientes.