Neinor Homes y la gestora de activos alternativos de Banco Santander, Santander Alternative Investments, han anunciado una colaboración estratégica para desarrollar una promoción residencial en Madrid. Esta alianza tiene como objetivo principal la construcción de 160 apartamentos flex living en la capital española, con una inversión total estimada de 60 millones de euros.
Según lo comunicado por Neinor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta asociación se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía para el período 2023-2027. La iniciativa busca aprovechar las oportunidades del mercado inmobiliario, centrándose en el concepto de 'flex-living' o vivienda flexible. Neinor tendrá una participación del 10% en la JV aportando el suelo a desarrollar, mientras que Santander ostentará el 90% restante.
El activo está situado en el municipio de Madrid, cerca de la autovía A-2, en el barrio de Las Mercedes, a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Barajas y a 15 minutos del centro de la ciudad. Contará con 160 apartamentos de un dormitorio con una superficie total alquilable de 9.500 m2. La entrega de la promoción está prevista para 2028.
Superado el objetivo de 500 millones para 2027
La estrategia de coinversión de Neinor desempeña un papel clave dentro del Plan Estratégico anunciado en marzo de 2023, al permitir a la compañía optimizar su balance e impulsar el crecimiento eficiente en capital. Neinor se había marcado el objetivo de captar 500 millones de euros de nuevos socios estratégicos hasta 2027. Con las ocho joint-ventures anunciadas hasta la fecha, la compañía ha superado ampliamente esta meta. La promotora ha logrado más de 1.200 millones de euros en activos bajo gestión en los dos primeros años del plan, de los cuales más de 800 millones ya han sido invertidos de los cuales Neinor ha contribuido con mas de 50 millones de euros.
Desde marzo de 2023, Neinor ha firmado seis acuerdos de colaboración con inversores de renombre (AXA IM Alts, Orion Capital, Urbanitae, Avenue Capital, Bain Capital y, más recientemente, Ameris Capital) para su negocio principal de Build-to-Sell (BTS). A través de ellos, Neinor gestiona actualmente una cartera de cerca de 7.000 viviendas que se entregarán en los próximos años.
En cuanto a Build-to-Rent (BTR), en julio de 2024, Neinor anunció un acuerdo con Octopus Real Estate para invertir 200 millones de euros en el sector español de independent senior living. Ahora, con esta nueva joint-venture junto a Santander, la promotora complementa aún más su oferta residencial al expandirse al mercado del flex living’.