neinor

Neinor Homes y Ameris Capital han firmado un acuerdo para crear una joint-venture (JV) con el objetivo desarrollar producto residencial para venta y una previsión de inversión en suelo de hasta 50 millones de euros. Neinor actuará como socio industrial y supervisará el diseño, la comercialización, la concesión de licencias, la financiación y la construcción del proyecto.

Este acuerdo, comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), establece que Neinor actuará como 'delivery partner manager', encargándose de supervisar el diseño, obtención de licencias, comercialización y construcción de los proyectos.

A finales de 2024, Neinor y Ameris adquirieron un suelo en el municipio de Paterna (Valencia) en el que esperan invertir más de 15 millones de euros para desarrollar 72 viviendas. En esta inversión Neinor tendrá una participación del 27%, mientras que Ameris mantiene los 73% restantes.

Está previsto que se inicie la comercialización del activo a lo largo del primer semestre de 2025 mientras que la entrega está programada para finales del año 2027.

Inversión de 1.000 millones

El nuevo Plan Estratégico de Neinor fija como objetivo invertir 1.000 millones de euros en nuevas inversiones en suelo hasta 2027. Como parte de su Plan Estratégico (2023-27), Neinor preveía destinar 1.000 millones de euros a nuevas inversiones en suelo hasta 2027. Estaba previsto que la mitad, 500 millones, fueran comprometidos por nuevos socios estratégicos, lo que permitirá a Neinor seguir una estrategia de crecimiento sostenible y eficiente en capital.

Desde junio de 2023, Neinor ha firmado seis acuerdos build-to-sell (BTS) con inversores de renombre como AXA IM Alts, Orion Capital, Urbanitae, Avenue Capital, Bain Capital y ahora Ameris, a través de los cuales se espera invertir aproximadamente 1.000 millones de euros. De este importe, el c.75% ya está invertido y Neinor, junto con sus socios, prevé entregar prácticamente 7.000 viviendas en los próximos años.

Además, en julio de 2024, Neinor firmó un cuarto acuerdo con Octopus Real Estate para invertir 200 millones de euros en el segmento de independent senior living.

En los próximos meses ambas compañías seguirán explorando nuevas oportunidades de inversión y promoción en el mercado residencial español.