Neinor Homes, S.A. (“Neinor”), compañía cotizada líder en el mercado de promoción residencial en España, anuncia que el primer pago de las distribuciones aprobadas en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado 18 de diciembre se realizará el 24 de enero de 2025.

El último día de negociación de las acciones con derecho al cobro del primer pago del dividendo es el 21 de enero de 2025. Por su parte, el segundo pago se espera que se realice en una fecha aún por confirmar en marzo de 2025.

El dividendo total, que asciende a 125 millones de euros y representa una rentabilidad total de 11%, se distribuirá en dos pagos iguales de 62,5 millones de euros. Cada uno de los dos pagos supone una retribución de 0,83 euros brutos, que equivale a 0,8217 euros netos por acción. 

Los dos pagos se ejecutarán mediante reducciones de capital con devolución de aportaciones a los accionistas, siguiendo la misma estructura planteada en los últimos años. En consecuencia, estarán sujetas a un gravamen del 1% sobre el valor de las aportaciones devueltas, que Neinor Homes retendrá, autoliquidará e ingresará en la Hacienda Foral de Bizkaia.  

En los próximos 15 meses, Neinor espera distribuir 250 millones de euros, equivalente a 3,32 euros por acción (21% de rentabilidad). 

Tras distribuir los 125 millones de euros (dividendo por acción de 1,66 euros) aprobados esta semana en junta extraordinaria de accionistas, Neinor habrá completado exitosamente la distribución de 200 millones de euros a sus accionistas correspondiente al ejercicio fiscal de 2024, cumpliendo así por segundo año consecutivo con los objetivos de su Plan Estratégico 2023-2027. Además, en acumulado habrá cumplido con el 54% del objetivo inscrito en el Plan Estratégico de distribuir un total de 600 millones de euros a sus accionistas hasta 2027.  

Adicionalmente, para el ejercicio fiscal de 2025, Neinor espera distribuir un total de 125 millones de euros hasta el primer trimestre de 2026 (dividendo por acción de 1,66 euros). 

Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes, comenta: “Dentro del marco de nuestro Plan Estratégico 2023-27, y de los objetivos fijados a nivel de remuneración al accionista, los próximos 15 meses asumirán un papel clave con distribuciones por un importe total de 250 millones de euros. Además, me gustaría destacar la importancia de nuestra estrategia de crecimiento eficiente en capital y del crecimiento de los beneficios en los próximos años como un elemento fundamental para cumplir con nuestro objetivo global de mejorar la rentabilidad al accionista hacia niveles del 14-15%". 


Jordi Argemí, Consejero Delegado Adjunto y CFO de Neinor, explica “A día de hoy, además de contar con un sólido balance y bajo grado de apalancamiento, tenemos ya excelente visibilidad operativa y financiera para los ejercicios de 2024-25 y de cara a distribuir 250 millones de euros a nuestros accionistas en los próximos 15 meses. Además, como en los últimos dos años, seguimos trabajando para adelantar los flujos de caja a nuestros accionistas con el intuito de generar valor para los mismos y acelerar el proceso de optimización de nuestro balance.”