Neinor Homes contribuirá de forma clave a la regeneración de una antigua zona industrial del municipio de Mungia, en Bizkaia, que se halla en pleno proceso de urbanización y desarrollo residencial. Mungia Homes, cuya construcción está previsto que arranque en abril, se compondrá de 4 bloques de viviendas libres que se desarrollarán en dos fases, con 61 y 76 viviendas respectivamente. Este importante desarrollo urbanístico persigue la recuperación de una zona industrial del municipio, dando respuesta a la necesidad de vivienda nueva, que posibilitará el desarrollo de 280 nuevas viviendas, 137 de las cuales contarán con el sello Neinor Homes, con zonas verdes y áreas de esparcimiento.
En este sentido, Mungia Homes es un nuevo ejemplo del activo papel de Neinor Homes en los procesos de regeneración urbana al transformar suelos industriales en desuso en entornos modernos y sostenibles. En este caso, además, se contribuirá a la mejora medioambiental del municipio a través de las labores de remediación de suelos potencialmente contaminados.
Las viviendas de Mungia Homes, de 1, 2 y 3 dormitorios, dispondrán de cocinas totalmente amuebladas y amplias terrazas. Además, la urbanización contará con una piscina para adultos y otra infantil, espacios de recreo y zonas verdes arboladas, que contribuirán al bienestar de sus residentes. Estos servicios suponen un valor añadido respecto a las viviendas existentes del centro del municipio, proporcionando un entorno exclusivo y espacios al aire libre dentro del complejo residencial.
Se estima que la obra esté finalizada en un plazo de 22 meses para la primera fase y 24 meses para la segunda. La inversión total para ambas fases de esta promoción supera los 35 millones de euros.
El municipio de Mungia, ubicado a tan solo 16 km de Bilbao, en la comarca de Mungialdea, goza de una excelente conexión por autovía, facilitando el acceso tanto a la ciudad como a la costa. La localidad dispone de una amplia oferta educativa, cultural y de servicios, lo que la convierte en un lugar ideal para vivir en un entorno tranquilo y natural sin renunciar a las comodidades de la ciudad.
Iñigo Ibarra, director territorial Norte de Neinor Homes ha señalado: “Este proyecto pone en valor la importancia de la reurbanización de terrenos obsoletos, transformando antiguas áreas industriales en desuso en nuevos espacios residenciales. Además, nos da la posibilidad de crear vivienda en ubicaciones estratégicas, colindantes con núcleos urbanos muy consolidados, y ofrecer soluciones habitacionales de calidad en entornos bien comunicados y con todos los servicios necesarios.”