Con este porcentaje, Natraceutical se convertirá en el primer accionista de la compañía resultante y participará en el consejo de administración de la sociedad, que estará presidido por Jacques Dikansky, poseedor del 0,7% de los títulos actuales de la firma, y cuyo grupo familiar, SGD, ostenta la titularidad del 24,8% del reparto accionarial.
La fusión se realizará mediante una ampliación de capital de la sociedad gala e incluirá también el pago a Natraceutical de 38 millones de euros, en efectivo o contra deuda, de los cuales 10 millones no se harán efectivos hasta la confirmación de los resultados de fin de año por parte de ambas compañías.
Tras la fusión, las ventas proforma de Naturex para 2009 se situarán entorno a los 185 millones de euros, con unos resultados de explotación (Ebita) de unos 28 millones de euros, y una deuda financiera que no superará 3,5 veces su Ebitda.
Tras esta operación, Natraceutical Group centrará su actividad operativa en el desarrollo de su división de complementos nutricionales en Europa, que la compañía comercializa exclusivamente en farmacias bajo la marca 'Forté Pharma'.
La nueva compañía contará con plantas productivas en Europa (España, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza), Estados Unidos, Marruecos, Australia y Brasil y oficinas comerciales propias en Europa, Estados Unidos y Asia.