La filial tecnológica del grupo Indra, Minsait, ha anunciado una alianza estratégica con Orizon con el objetivo de proporcionar soluciones de optimización de rendimiento tecnológico en varios países de Europa y América Latina. Según el comunicado conjunto emitido por ambas empresas, esta colaboración abarcará países como Italia, Portugal, España, Perú, México, Colombia, Brasil y Chile.
Ambas compañías han destacado la relevancia de esta alianza en el proceso de transformación del sector tecnológico. Consideran que esta iniciativa permitirá fortalecer la eficiencia y el rendimiento como factores clave para la competitividad empresarial en un entorno cada vez más digitalizado.
Según Minsait y Orizon, existe un gran mercado potencial para los servicios de mejora del rendimiento tecnológico, especialmente en sectores como los servicios financieros, la administración pública y la energía. Ambas empresas ven una oportunidad significativa para ayudar a las organizaciones a optimizar sus inversiones en tecnología y mejorar su eficiencia operativa.
En palabras del consejero delegado de Orizon, Ángel Pineda, "Esta alianza nos abre un nuevo canal para ayudar a las grandes empresas a extraer el máximo valor de sus inversiones en tecnología, en términos de costes y también de eficiencia. Hemos demostrado y, así lo manifiestan nuestros clientes, que contamos con una tecnología y metodologías únicas, y así lo aprecia también Minsait, que se convierte en un aliado para extender la cultura del rendimiento en las empresas".
Santiago Benito, responsable de Transformación de Servicios de Tecnologías de la Información de Minsait para servicios financieros, ha destacado que la propuesta de Orizon complementa perfectamente sus servicios y tiene un impacto real en sus clientes. Benito señaló que "La eficiencia, optimización y el rendimiento son elementos clave para todas las compañías, y con Orizon vamos a poder ayudarles a mejorar sus resultados y tener una mejora directa de ebit (resultado neto de explotación)".