Melia Hotels buscar seguir creciendo. Lo hace a través de acuerdos, como el firmado con Paradores para su distribución, o a través de franquicias, pero su savia más que necesaria sigue siendo que llegue la recuperación y la reactivación económica. Que se acaben los confinamientos perimetrales y las medidas restrictivas decretadas por las administraciones. Y la única forma de conseguirlo es a través de la vacuna. Meses lleva el CEO del grupo, Gabriel Escarrer, apostando por aumentar el ritmo de inmunización como única vía de escape.
Lo hacía estos últimos días vía tuit como única vía solución para relanzar la economía y que se produzca la reactivación del sector turístico tan castigado por la pandemia. Hace apenas unos días la compañía publicaba sus resultados de 2020, con pérdidas de 596 millones de euros frente a las ganancias de 112,9 millones de un año antes, en la que apostillaba que esperaba ver una recuperación en el segundo trimestre del año, optimistas ante el fuerte aumento de reservas de mayo y junio tras la apertura del Reino Unido
Dede Alphavalue todavía no tienen clara esa visibilidad, porque este primer trimestre también lo espera la compañía sin mejora. Y por tanto reiteran vender el valor con un precio objetivo de apenas 4,16 euros por acción, muy sobrepasado ya por el precio del valor en el mercado.
En su gráfica de cotización vemos que Meliá se consolida como sexto mejor valor del año, con avances desde que comenzara el ejercicio de casi el 24% y cada vez más cerca de los mejores niveles del ejercicio. Recupera los 7 euros por acción, con alzas del 13% en las últimas 20 sesiones. Recupera desde mínimos del año un 36%.
De cara a su permanencia en el ibex todo está en el aire. El día 11 de marzo se reúne de nuevo el Comité Técnico del selectivo que decidirá sobre el valor: si se queda en el Ibex y pasa al Mercado Continuo. El valor ha recuperado 231 millones de euros en capitalización en lo que va de año.
Mientras desde el punto de vista técnico, vemos que Melia Hotels se mueve con muy buen tono en el mercado. Los indicadores premium de Estrategias de Inversión le otorgan un sobresaliente bajo al valor, con 9 de 10 puntos totales. Solo en negativo se mueve el rango de amplitud del valor. La volatilidad, por tanto a medio y largo plazo de Melia Hotels sigue siendo elevada, es decir, creciente tanto a medio como a largo plazo. El resto, favorable con una tendencia que en sus dos vertientes es alcista, el momento total, tanto lento como rápido es positivo, y el volumen de negocio también a medio y largo plazo se muestra creciente.
Para José Antonio González, analista técnico de EI “ la sobrecompra comienza a hacer acto de presencia en el momento en el que el precio, junto con un repunte en la actividad de contratación, alcanza la zona de resistencia proyectada en torno a los 6,905 euros por acción, por lo que los excesos generados permiten considerar un proceso de consolidación a corto plazo que presenta en los 6,08 / 5,995 euros por acción el soporte a vigilar”.
Meliá Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación