Así, las acciones de la compañía de sistemas de almacenaje volvieron a cotizar a 14,49 euros por acción, frente a los 13,30 euros en que se situaban en el momento de la suspensión, cuando acumulaban una revalorización del 2,94% respecto al cierre de ayer.


El
precio máximo de la OPA de exclusión superaría así en un 16% el de cierre de Mecalux ayer en bolsa (12,92 euros por acción) y supondría valorar la compañía en unos 570 millones de euros.

La empresa informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "se están desarrollando negociaciones sobre la posible exclusión de cotización de bolsa, sin que se haya llegado a ningún acuerdo definitivo al respecto". "En cualquier caso, el precio de la eventual OPA de exclusión no superaría los 15 euros por acción".

El supervisor del mercado suspendió sobre las 10.15 horas la cotización de la compañía en tanto se difundía esta información, fijando para una hora después (11.15 horas) el regreso a la cotización.

Mecalux está participada por Acerolux (sociedad del presidente José Luis Carrillo Rodríguez) que controla el 50,4% de su capital, además de por Caja Madrid (20%) y Caja Navarra (7,8%).

La compañía cerró los nueve primeros meses del año con una pérdida de 11,6 millones de euros, frente al beneficio de 39,6 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio se redujo un 39,9%, hasta 298 millones.